MSM NUTRICIÓN

MSM NUTRICIÓN

MSM NUTRICIÓN

Marina Sáenz de Miera,

Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Máster en Alimentación y Deporte y Coach Nutricional

Si estás leyendo esto, lo primero que te aconsejo es que apartes de tu mente por un momento la creencia de que la nutrición solo sirve para bajar peso, qué también, si es que ese es tu objetivo. Pero párate un momento a pensar, ¿cuántas veces comes al día? ¿y comes todos los días, verdad? Y ahora, ¿crees que lo haces bien? ¿qué tu alimentación esta adecuada a tus necesidades?
Lo primero quiero explicar la diferencia entre Alimentación y Nutrición. Alimentación es conjunto de acciones por las cuales ingerimos alimentos, también abarca la selección, preparación y cocinado. La nutrición es la aportación de nutrientes al organismo a partir de diferentes procesos y de la digestión de alimentos.


Aquí viene la respuesta al significado de a qué me dedico. La alimentación es un acto consciente, pero al contrario que otros actos conscientes que hacemos en nuestro día a día, como conducir y escribir, no nos han enseñado cuál es la mejor manera de hacerlo.
La alimentación desemboca en una correcta nutrición, y no solo estamos hablando de energía, si no también de otros componentes para el desarrollo normal de nuestro organismo.

No vale hacerlo de cualquier manera ya que la alimentación y la salud van de la mano. El asesoramiento nutricional, te ayudará a entender por qué necesitas comer de una manera o de otra, dependiendo de tus objetivos y del momento del proceso. Por ejemplo aumentar rendimiento, aumentar masa muscular, pérdida de peso, mejorar composición corporal, alimentación en diferentes patologías, planificación, aprender nuevas recetas saludables…

Me dedico al Asesoramiento y la Educación Nutricional. Te podemos ayudar dependiendo de cuál sea tu objetivo (nutrición deportiva, pérdida de peso, alimentación para patologías, mejora de la composición corporal…) En consulta medimos diferentes parámetros (peso, masa grasa, masa magra…) y ajustamos y planificamos las comidas a tus necesidades. Además te dotamos de las herramientas que necesites para tu cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.