DE VUELTA AL O’MARISQUIÑO

DE VUELTA AL O’MARISQUIÑO

Como bien sabemos, este año se volverá a celebrar uno de los eventos más esperados del año, el O’MARISQUIÑO, un festival de cultura urbana y deportes de acción que lleva diecinueve años celebrándose en Vigo, Galicia.

Este festival lleva tres años presentando tres copas del mundo y podemos disfrutar de deportistas “riders” profesionales que nos dejan impresionantes shows e imágenes inolvidables. Estas copas del mundo son: World Cup Skateboarding Street , World Cup Skateboarding Miniramp y Dirt FMB World Tour. El año pasado se incluyó una nueva disciplina deportiva, el Basket 3×3 de la FIBA, que será olímpica en Japón 2020.

Este festival se celebra al aire libre, en el puerto de Vigo, y este año se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de agosto y todos los años reúne unas 160.000 personas que disfrutan de las exhibiciones, competiciones, gastronomía y el ambiente que se crea en esta gran ciudad de Galicia.

Dentro de las competiciones que se ____ en el O’Marisquiño, encontramos nuestro querido BMX freestyle, en el que desde hace un par de años se _____ la categoría femenina para que ellas también tuvieran una oportunidad de  hacer visible este deporte y que se sepa que en España tenemos un “equipo” de mujeres que montan y que compiten.

Este año tendremos dos categorías en femenino: master y pro. Para saber dónde apuntarnos seguiremos las pautas que nos ofrece la organización en la reglamentación del evento. Los puntos más importantes son:

1- El proceso de verificación de la categoría PRO está sujeta a que los participantes acrediten haber participado en pruebas internacionales.

2- Todo atleta inscrito en la categoría PRO que no acredite dicha trayectoria, no podrá participar en el evento.

3- Se requiere un mínimo de 10 inscritos para celebrarse las pruebas MASTERS y PRO en ambas categorías Men/Women

Si queréis consultar el documento entero lo encontraréis aquí:

https://www.xn--omarisquio-19a.com/uploads/reglamento-bmx.pdf

Las inscripciones ya están abiertas y os podéis registrar en el siguiente link:

https://www.xn--omarisquio-19a.com/pages/bmx

Los premios para ambas categorías son los siguientes:

MASTER MEN & WOMEN

  • 1º premio 300 euros
  • 2º premio 200 euros
  • 3º premio 100 euros

PRO STREET MEN & WOMEN

  • 1º premio 2.000 euros
  • 2º premio 1.000 euros
  • 3º premio 500 euros

PRO PARK MEN & WOMEN

  • 1º premio 2.000 euros
  • 2º premio 1.000 euros
  • 3º premio 500 euros

Desde aquí hacemos un llamamiento a todas las mujeres que se quieran apuntar a este gran evento. Tenemos que ser diez para que se abra la categoría así que ¿ A que estáis esperando? Lo importante cómo siempre es disfrutar de un entorno positivo y llevarse una experiencia más. Así que para todas aquellas que estáis dudosas, que pensáis que no tenéis el nivel, que creéis que lo vais a hacer mal, o que no habéis montado en esta modalidad nunca pero simplemente os apetece subiros a una BMX y probar el park, este es el evento perfecto para quitarse el miedo.

Teresa haciendo doble can can

I am rider os apoya, y queremos que este deporte se expanda cada vez más y que haya más mujeres que den el paso a probar esta modalidad.

Ganadoras del Marisquiño 2018.
1. TERESA FDEZ.
2. SIVAN COLE
3. REBECCA DÁVILA

¡Os deseamos lo mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.