CÓMO CAMBIAR LAS PASTILLAS DEL FRENO

CÓMO CAMBIAR LAS PASTILLAS DEL FRENO

En este nuevo post, acompañado del videotutorial del canal Youtube de Laura, aprenderemos como limpiar de forma superficial la pinza y los pistones del freno.
Mantener limpio y lubricado toda la parte interior de las gomas (de los pistones de la pinza del freno) es importante para alargar la vida útil del freno y evitar que las pastillas de freno se gasten de forma no uniforme.

Además, aprovechando que cambiamos pastillas aprenderemos a alinear las pastillas de freno.
Lo más importante a tener en cuenta es que hay que evitar que el disco y las pastillas entren en contacto con los aceites/lubricantes. Si se contaminan, el freno dejará de frenar.

Pasos:
1.- Limpiar, con un desengrasante, la pinza de freno por el interior (en el vídeo uso
Brake Cleaner de MonkeysSauce)

2.- En el caso de que, con solo limpiar los pistones, no consigamos que entren y salgan bien al pulsar la maneta de freno. Entonces deberíamos de pasar a engrasarlos/lubricarlos. En este caso, sólo tenemos que engrasar bien los pistones y hacerlos entrar y salir para que se lubriquen por el interior.

Muy importante: con el objetivo de no dañar los retenes internos mejor poner el propio aceite del sangrado de freno. Así aseguras que no se dañan los retenes interiores.

3.- Eliminar el exceso de aceite y montar las pastillas de freno.

4.- Volver a abrir los pistones para poner las pastillas en el interior y alinear la pinza de
freno.

Subscríbete al canal de Youtube para que sigamos aprendiendo ^_^ juntos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.