En este nuevo post, acompañado del videotutorial del canal Youtube de Laura, aprenderemos como limpiar de forma superficial la pinza y los pistones del freno.
Mantener limpio y lubricado toda la parte interior de las gomas (de los pistones de la pinza del freno) es importante para alargar la vida útil del freno y evitar que las pastillas de freno se gasten de forma no uniforme.
Además, aprovechando que cambiamos pastillas aprenderemos a alinear las pastillas de freno.
Lo más importante a tener en cuenta es que hay que evitar que el disco y las pastillas entren en contacto con los aceites/lubricantes. Si se contaminan, el freno dejará de frenar.
Pasos:
1.- Limpiar, con un desengrasante, la pinza de freno por el interior (en el vídeo uso
Brake Cleaner de MonkeysSauce)
2.- En el caso de que, con solo limpiar los pistones, no consigamos que entren y salgan bien al pulsar la maneta de freno. Entonces deberíamos de pasar a engrasarlos/lubricarlos. En este caso, sólo tenemos que engrasar bien los pistones y hacerlos entrar y salir para que se lubriquen por el interior.
Muy importante: con el objetivo de no dañar los retenes internos mejor poner el propio aceite del sangrado de freno. Así aseguras que no se dañan los retenes interiores.
3.- Eliminar el exceso de aceite y montar las pastillas de freno.
4.- Volver a abrir los pistones para poner las pastillas en el interior y alinear la pinza de
freno.
Subscríbete al canal de Youtube para que sigamos aprendiendo ^_^ juntos: